Este blog está dirigido a empresarios y empleados que desconocen lo que son las "redes sociales" así como los beneficios que estas pueden tener para la empresa.

martes, 30 de octubre de 2012

¿Por qué estar en las redes?

Día a día el mundo de las redes sociales cobra cada vez más importancia. Se ha llegado a un punto en el que muchas relaciones entre personas existen solo mediante estas herramientas de internet. Además, la información que colocamos en cada perfil y de la manera en la que nos comportamos en este mundo virtual, hacen que nuestra imagen personal se vaya creando poco a poco en la mente de los demás usuarios.


Así, en el mundo empresarial, existe un denominador común a todas las empresas que es: la necesidad de buscar clientes. Esta debe ser la primera razón por la que debemos estar presente en las redes sociales. Hemos sido testigos de cómo los telediarios y los periódicos ya están presentes en internet.  En 2010, Facebook llega a tener 600 millones de usuarios. Ahora mismo, en octubre de 2012, la cifra oficial de usuarios de Facebook es de más de 1.000 millones. Además, un estudio realizado en 2010 por la consultora Nielsen dice que los españoles pasamos de media 5 horas y 30 minutos navegando en las redes sociales, siendo Facebook la más concurrida. Con estos datos podemos hacernos una idea de la cantidad de clientes potenciales que hay dentro de las redes sociales. 

Sin embargo, la búsqueda de clientes no es la única razón por la que estar presente en internet. A la mayoría de los usuarios les gusta opinar, criticar o reclamar incidencias directamente a las marcas. De esta manera creamos una relación directa con el cliente. Por otro lado, es necesario detectar lo que se hable de nuestra marca en las redes sociales y así poder tomar cartas en el asunto e intervenir de manera directa para intentar solucionarlo. Aquí es donde aparece la figura del Community Manager o profesional de las redes sociales. 

Aquí os dejo el enlace a un vídeo muy interesante en el que la community manager de Eroski, Ainara Zárraga, nos cuenta la experiencia de la empresa al entrar en el mundo de las redes sociales. 




1 comentario:

  1. Muy importante para las empresas el generar valor en las redes sociales. No limitarse a vender producto, sino a conseguir fidelizar a los clientes.
    He adjuntado tu blog en el mío, ya que compartimos temática. Me gusta mucho la estructura del tuyo, si quieres visitar el mío es, http://nosgustaelmarketing.blogspot.com.es/
    Recibe un saludo!

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