Este blog está dirigido a empresarios y empleados que desconocen lo que son las "redes sociales" así como los beneficios que estas pueden tener para la empresa.

jueves, 1 de noviembre de 2012

Funciones de tu empresa en las redes sociales


Antes de ver cuáles son las distintas redes sociales y cómo se utilizan, hemos de saber que para conseguir que la empresa se adentre en el mundo 2.0 de una manera efectiva, es necesario que tengáis claro cuáles son las funciones de esta. 

En primer lugar, es necesario que no solo escuchemos a nuestro cliente, si no también a la competencia y al mercado en general. De esta manera podremos saber, entre otras cosas, qué se habla de nuestra marca en las redes sociales. Por otro lado, como empresa tendremos una reputación y una imagen pública. Por tanto, hay que ser coherente con esta y no crear una imagen difusa de nosotros. 

Como ya sabemos, la web 2.0 se basa en la interacción entre usurarios pero, ¿y si la interacción se produce entre empresas? Siempre es beneficioso encontrar vías de colaboración con otras empresas con el fin de generar networking. Por otra parte, uno de los objetivos principales es conseguir "fans" de nuestra marca, es decir, popularizarla. Quizá encontréis este término algo incoherente con lo que una empresa representa, sin embargo no hay que olvidarse que esos fans son clientes potenciales. Una empresa con 10.000 seguidores en su página de Facebook tendrá más posibilidades de vender a más gente que una con 1.000 seguidores. 

En resumen, ¿qué ventajas nos proporcionan las redes sociales?


-Las redes sociales son una puerta que nos abre nuevas expectativas, en formas de hacer negocio, evolución del propio negocio.

-Podemos tratar más de cerca al cliente real y al potencial.

-Generar credibilidad de la marca a través del flujo de información. 

-Conocer de primera mano el valor de nuestra marca.

-Apoyar los medios de difusión de la marca y del servicio acelerando sus efectos. Ser un apoyo del Marketing directo.

-Adaptar el lenguaje de nuestra marca a nuestros clientes. 

-Vivir en la actualidad.

-Desmentir cualquier información errónea de nuestra marca.

-Tener información directa de los principales analistas.

-Es un medio global, no entiende de distinciones por raza, religión, edad, sexo, etc.


2 comentarios:

  1. Me parece súper interesante este tema, ya que hace poco tuve una experiencia desagradable en una página de facebook de una franquicia en la que borran a diestro y siniestro todo comentario negativo. Así, tal cual! El poder que tienen las empresas para vender su imagen como les de la gana es increíble.

    En fin, que te sigo yo también :D

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    1. Gracias por tu comentario :D

      En realidad esa es una práctica bastante común, sin embargo si el cliente se percata puede tener consecuencias fatales para la empresa.

      ¡Un saludo!

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