Este blog está dirigido a empresarios y empleados que desconocen lo que son las "redes sociales" así como los beneficios que estas pueden tener para la empresa.

lunes, 5 de noviembre de 2012

¿Qué es Twitter?


Twitter es una red social que permite a los usuarios comunicarse, buscar y seguir a la gente influyente de un campo determinado y ver lo que está sucediendo en todo el mundo. Nuestros tweets pueden ser vistos por cualquier usuario (si así lo decidimos) y toda la comunicación se limita a 140 caracteres, por eso toma el nombre de microbloging.

Como punto de partida, vamos a familiarizarnos con el vocabulario básico de Twitter. 

-Tweet.- Un “tweet” es un mensaje escrito en twitter.
-RT.- Es la abreviatura de Retweet, es utilizado para reenviar un “tweet” de otro usuario. Es una de las posibilidades que aparecen al visualizar un “tweet”.
-Follow.- Su traducción al castellano es “seguir”. Cuando seguimos a un usuario podemos ver todos sus tweets. Lo que no podremos ver serán los mensajes directos de las personas a las que seguimos, ya que éstos
son privados.
-@.- Es el símbolo que precede al nombre del usuario.
-#.- Es el símbolo que precede al hashtag. Se utiliza en los mensajes para destacar el tema del que se está tratando. Su traducción es “etiqueta”. Facilita la búsqueda de tweets por su hashtag o etiqueta.
-#FF.- Follow Friday, especial recomendación que se hace los viernes, de un usuario determinado por su aportación a la red, el criterio es libre y lo decide cada usuario.



Una vez conocemos el vocabulario básico, veamos cuáles son los primeros pasos para trabajar con Twitter. En primer lugar, elige un nombre de usuario que te identifique, presta atención a que sea corto porque formará parte del tweet en los RT, en las menciones, etc. por lo tanto sus caracteres formarán parte de los 140 del tweet. Por otro lado, cuando esté cumplimentando el perfil presta atención a la imagen que pones, si puedes, utiliza la foto si es un usuario personal o el logo si es de tu empresa. En tercer lugar, Twitter te permite cambiar el fondo y por lo tanto adaptar la imagen a tu personalidad. Y por último, presta atención a todos los datos del perfil, intenta cumplimentarlos todos, formará parte de tu branding personal o del de la empresa. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario