Este blog está dirigido a empresarios y empleados que desconocen lo que son las "redes sociales" así como los beneficios que estas pueden tener para la empresa.

lunes, 5 de noviembre de 2012

¿Qué debemos hacer en Twitter?


Ahora que conocemos cómo adentrarnos en Twitter, veamos cómo debemos comportarnos para que nuestra imagen personal y de la empresa se vea beneficiada:
  1. Monitoriza lo que dice tu competencia, lo que hacen tus clientes, lo que sucede en tu sector, etc. Saca provecho a los hashtag, que te permitirán ver la información clasificada.
  2. Enlaza la cuenta de Twitter con tu web, tu blog, tu cuenta de Facebook, etc., te permitirá generar contenidos para ofrecer a tus seguidores. 
  3. Se creativo, mantén información actualizada y procura aportar información original. 
  4. No automatices demasiado tus tweets, la comunicación la tienes que controlar y dirigir tú. 
  5. Responde a las preguntas o comentarios que se hagan sobre ti o tu empresa, con rapidez y en abierto para que lo puedan ver los demás usuarios. 
  6. Sé educado, agradece todas las menciones y RT que te vayan haciendo tus seguidores. 
  7. Premia a tus seguidores con RT o #FF (Follow Friday).
  8. Ten paciencia, se honesto, no busques enfrentamientos y busca la conciliación. 

Existen además una serie de "normas" básicas que deberemos seguir si queremos exprimir al máximo las posibilidades que Twitter nos ofrece. Utilizando bit.ly, puedes realizar un acortamiento de cualquier URL con el fin de no ocupar los 140 caracteres de cada tweet. Por otra parte, escribir en mayúsculas equivale a GRITAR. De la misma manera que no nos gusta que nos griten en una conversación, no es conveniente hacer lo propio en Twitter. Es aconsejable que no llenes tu timeline de tweets consecutivos de tu empresa anunciando productos o servicio, ya que es posible producir saturación en el cliente y empeorar la imagen de tu empresa. Obviamente, no intentes engañar a tus seguidores con información falsa, a nadie le gusta que le engañen. Y por último una de as más importantes, no utilices el lenguaje SMS para escribir tweets, es necesario que uses un lenguaje totalmente correcto y en el registro adecuado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario