Este blog está dirigido a empresarios y empleados que desconocen lo que son las "redes sociales" así como los beneficios que estas pueden tener para la empresa.

martes, 6 de noviembre de 2012

TweetDeck: herramienta muy útil para Twitter

Ahora que ya conocemos más a fondo Twitter podemos ver algunas de las herramientas que nos ayudarán a la hora de planificar estrategias de marketing online. En mi opinión, la más útil es TweetDeck. Se trata de una aplicación descargable tanto para PC, Mac, Android o iPhone que nos hará la vida más fácil en el mundo de las redes sociales. Es una aplicación gratuita y de gran utilidad para cualquier usuario de Twitter, independientemente de su edad y gustos particulares, ya que sus características son ajustables a las necesidades de cada individuo que lo utilice.

La principal ventaja de TweetDeck es la de poder administrar a la vez distintas cuentas de Twitter, Facebook, etc. Tu timeline se actualiza automáticamente y está dividido en columnas por "All Friends", donde verás los tweets de todas las personas que sigues, "Mentions", donde aparecen tus menciones, "New Followers" y "Direct Messages. Puedes quitar cualquiera de estas columnas e incluso añadir y personalizar cualquiera que desees. Si quieres saber todo lo que se habla sobre la Universidad de Alicante, por ejemplo, basta con que crees una columna con la búsqueda "Universidad de Alicante" y te aparecerán todos los tweets que contengan esas palabras, además de actualizarse automáticamente cada segundo. 

Otra gran ventaja es que TweetDeck te acorta los enlaces automáticamente, sin tener que recurrir a ninguna herramienta externa. Para subir una foto solo tienes que arrastrarla al espacio en el que se escribe. El sistema creará un enlace para la foto sin ningún tipo de dificultad. Además, con esta herramienta es increíblemente sencillo y rápido twittear, retwittear, hacer replies, y enviar mensajes privados. Hasta puedes twittear simultaneamente con dos o más cuentas.

Por todo ello recomiendo encarecidamente que probéis esta herramienta ya que estoy seguro, que después de ello no querréis dejarla. 






1 comentario:

  1. Hace poco que me instalé esta herramienta de Twitter y la verdad es que andaba algo perdida, ya que estoy poco familiarizada con los términos.
    Decirte que me ha servido de gran ayuda esta entrada y me parece muy interesante tu blog en general. Por lo que veo estás empezando ahora, espero que sigas adelante con él.

    Un saludo.

    ResponderEliminar